Efectos del fast-fashion en el planeta
- Second Shop

- 5 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 jun 2020
Actualmente estamos en medio de una crisis ambiental a nivel mundial, que ha afectado de manera drástica nuestro estilo de vida.
Según algunas encuestas realizadas a distintas poblaciones en todo el mundo, cuyos resultados, arrojados por Greenpeace, evidenciaron una enorme preocupación con respecto a la preservación de recursos vitales, como el agua; refiriéndose puntualmente a su contaminación y escasez.
La industria de la moda es la segunda más contaminante a nivel global, esto debido al consumo irresponsable generado por el Fast Fashion que cada día tiene una tendencia nueva que motiva a las personas, en especial las mujeres, a seguir comprando más y más, sin límites.
Y como todo en exceso es malo, tanto para nuestra salud como para el mundo, estos comportamientos de compradoras impulsivas solo están generando más daños, aunque no lo entiendan al momento de pasar su tarjeta de crédito y llevarse sus prendas con una cara tatuada de felicidad en el rostro.
Es momento de tomar consciencia de todo el daño que generan estas prácticas cuando son realizadas sin medida, tal vez hay una mejor alternativa para vestir bien, así lo demuestran las ventas de bazar y como la ropa vintage que a través de los años toma más valor tanto así como lo hace el vino.
Dicen que la moda se ha vuelto superficial, pero creo que el impacto que ha generado es mucho más profundo y significativo de lo que la gente cree, se ha convertido en una formación de identidad, cultura e ideologías, como forma de expresión sobre lo que somos pero más allá de esto es un complemento que últimamente estamos desgastando por falta de reflexión social para evitar el gran caos de la moda fugaz sin significado.







Comentarios